Ciberseguridad

Ciberseguridad. Consultoría

Consultoría

Emprender el camino de la ciberseguridad en solitario puede resultar intimidante, por eso te ofrecemos nuestro equipo de consultores expertos que te ayudarán desde el primer momento, facilitando metodologías, herramientas, conocimiento y experiencia.

Pentest

Auditoría de seguridad (Pentest)

Esta técnica (en sus tres modalidades), proporcionará información precisa del estado y la fortaleza de tus sistemas:

  • Caja Blanca: precisa mayor conocimiento sobre el activo auditado. Ideal para establecer vulnerabilidades más críticas. 
  • Caja Gris: el tester tiene un conocimiento limitado. Se utiliza comúnmente en las Pruebas de Penetración.
  • Caja Negra: modalidad cercana a un ataque real, ya que se realiza sin conocimientos del activo auditado.

Red Team / Blue Team

Red Team es conocido por ser un tipo de simulación de ataque realista, en el que el objetivo es comprometer un sistema utilizando para ello los medios necesarios, ya sea engañar a un trabajador, hacerse pasar por una persona de mantenimiento o un ataque de Phishing. Sin duda la auditoría de seguridad más completa.

El equipo azul tiene como objetivo la prevención, detección y neutralización de atacantes, para ello cuentan con múltiples herramientas que facilitan la labor, nuestro equipo de expertos pueden ayudarte a mejorar la seguridad de tu Blue Team.

Formación y concienciación

A menudo, las empresas invierten grandes cantidades en fortalecer la seguridad de sus sistemas, pero se olvidan de su eslabón más débil, el factor humano, lo que hace que terminen vulnerando los sistemas pese a la inversión realizada. En ascêndia, podemos ayudarte a mantener en tu organización un sistema de seguridad robusto, con campañas de formación, simulacros de ataques como Phishing, Vishing, Smishing o Intrusión física entre otros.

Ciberseguridad. Análisis de riesgos

Análisis de riesgos

El análisis de riesgos permite conocer los activos críticos y el estado actual de seguridad respecto a los riesgos más comunes, este tipo de análisis tiene un enfoque más estratégico que técnico y es indispensable para otros proyectos como auditorías, certificaciones o planes de director de seguridad.

Ciberseguridad. Análisis forense

Análisis forense

Tras sufrir un incidente de seguridad se requiere un análisis forense en profundidad para encontrar el origen de la intrusión, entender el alcance y los activos afectados así como intentar localizar al atacante.

Ciberseguridad. Servicio de alerte temprana

Servicio de alerta temprana

La seguridad de la información evoluciona día a día y lo que hoy es seguro, mañana puede no serlo. Para mantener apto el estado de seguridad de manera continua, se requiere estar al día de noticias, tendencias y nuevas vulnerabilidades que aparezcan, lo que supone un alto esfuerzo. En ascêndia podemos ayudarte para estar al día de las nuevas amenazas que pueden suponer un riesgo para tu organización.

Ciberseguridad. Seguridad en IoT

Seguridad en IoT

La auditoría IoT permite a la organización conocer el estado de seguridad de sus activos IoT, que suelen ser activos muy descuidados y facilmente atacalbles. En ascêndia te ayudamos a planificar y mantener la seguridad de tus activos Iot.

Plan Director de Seguridad

Plan Director de Seguridad

Cuando decidimos abordar la ciberseguridad es importante tener una planificación de las actividades a realizar que cuente con el compromiso de la Dirección. Este plan va a marcar las prioridades, los responsables y los recursos que se van a emplear para mejorar nuestro nivel seguridad en el mundo digital.

Expertos en Ciberseguridad

Recuerda que una actitud preventiva puede evitar ataques,
mejorar tu reputación, reducir costes
y asegurar la continuidad de tu negocio…

© Ascêndia Reingeniería + Consultoría 2024

  954 298 201 | [email protected]

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?