e) Análisis de la movilidad de las personas
Se va a proceder al análisis de la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento. Siguiendo el modelo emprendido por el Instituto Nacional de Estadística en su estudio de movilidad y a través del cruce de datos de los operadores móviles. Todo ello de manera agregada y anonimizada. En la ejecución de este estudio, se velará por el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y se llevará acabo la protección de datos Covid 19.
El responsable del tratamiento será el Instituto Nacional de Estadística. Los encargados del tratamiento serán los operadores de comunicaciones electrónicas móviles, con los que se llegue a un acuerdo.
De nuevo, nos encontramos ante una obligación impuesta por las autoridades sanitarias con el fin de evitar la propagación del virus. Que además requiere un especial control de las personas que han dado positivo y que han sido obligadas a permanecer en su domicilio en cuarentena. Así como también permite conocer las zonas con mayor número de afectados a fin de adoptar las medidas oportunas.