• RU

  • EN

ISO 9100 - Sistema de gestión de calidad - Ascendia

Norma ISO 9100

ISO 9100

¿Qué es la norma ISO 9100?

La norma ISO 9100 es un Sistema de Gestión de la Calidad desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial. Está basada en la norma ISO 9001 con requisitos adiciones e interpretaciones específicas para la industria aeroespacial y la industria de defensa. Tiene asociadas algunas normas, como la norma 9110 diseñada para la reparación y reacondicionamiento de las organizaciones. Mientras que la norma ISO 9120 es diseñada para los accionistas de distribución. Finalmente, la norma 9100 fue publicada en el continente americano como «AS 9100», en Europa «EN 9100», y en Asia y el Pacífico  es conocida cómo «JIS Q 9100».

¿Sobre que empresas es aplicable la norma?

La norma ISO 9100 se construye con el objetivo de crear una norma global armonizada que cumpla con los requisitos de la industria aeroespacial y de defensa a nivel mundial. Con el fin de aumentar la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales. Es por ello, que la norma va dirigida a cualquier organización que pertenezca al sector aerospacial.

ISO-9100
Norma-ISO-9100

¿Qué beneficios supone para tu empresa?

   1. Por un lado, supone una mejora del rendimiento, reduce sus riesgos, disminuye su cantidad de residuos e introduce mejoras continuas en su organización.

   2. La certificación de dicha norma supone un reconocimiento e integración a nivel mundial de la industria. Esto, supone una ventaja a la hora de cooperar y comercializar con otras empresas.

   3. También, reduce costes y supone un ahorro de tiempo en segundas auditorías.

   4. Además, estar en posesión de la certificación de dicha norma es prácticamente un requisito indispensable para formar parte de la cadena de suministros espaciales.

     5. Finalmente, obtener la certificación de la norma ISO 9100 supone poder formar parte de OASIS (Online Aerospace Supplier Information System) donde se ofrece un listado de organizaciones certificadas.