Norma ISO 9001

Norma ISO 9001

que-son-las-normas-ISO-ascendia

La ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos destinada a alcanzar la mejora de los mismos.
Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente.

El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001. Las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios, esto hace que los clientes prefieran a las empresas que cuenten con dicho certificado. Las normas ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones.

a-quien-va-dirigido-las-normas-ISO-ascendia

La norma internacional ISO 9001 es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

Son ideales para empresas que quieren ir más allá del cumplimiento legislativo y que persiguen la excelencia empresarial. Esta certificación supone una plataforma para alcanzar a aquellas empresas que tienen un prestigio muy valorado y reconocido ante clientes y proveedores.

beneficios-normas-ISO-ascendia

– Mejorar la organización interna de la empresa.
– Se identifican, documentan y optimizan los procesos básicos del negocio.
– Disminuir de forma progresiva los costes de no-calidad
– Conseguir un Sistema que aprenda de los errores y evoluciones de manera constante.
– Involucrar al personal como parte activa y creativa en el proyecto
– Aumentar la rentabilidad a medio y corto plazo