• RU

  • EN

Norma ISO 9001 - Gestión y requisitos de control - Ascendia

Norma ISO 9001

ISO 9001

¿Qué es la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001 una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente, y está destinada a alcanzar la mejora de los mismos.

El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001. Las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios, esto hace que los clientes tengan especial preferencia por aquellas empresas que cuenten con dicho certificado. Por tanto, se convierte en una ventaja competitiva para las organizaciones.

¿A qué empresas es aplicable?

Dicha norma internacional, es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

Son ideales para empresas que quieren ir más allá del cumplimiento legislativo y que persiguen la excelencia empresarial. Esta certificación supone una plataforma para alcanzar a aquellas empresas que tienen un prestigio muy valorado y reconocido ante clientes y proveedores.

ISO-9001
ISO-9001

¿Qué beneficios supone para la empresa?

Existen diversos beneficios fundamentales para aquellas empresas que decidan implementar dicha norma. Dichos beneficios se indican a continuación:

   1. Ayuda a mejorar la imagen y la confianza que genera la empresa al público. 

   2. Ayuda a mejorar la satisfacción de los clientes y por tanto mejora la fidelización de ellos. Lo que supone una gran oportunidad para las empresas.

   3. Ayuda a integrar procesos, lo que supone un ahorro en costes.

   4. Toma de decisiones basadas en pruebas, para evitar todo tipo de decisión impulsiva o no meditada.

   5. Mejora continua por parte de la empresa.

   6. Empleados satisfechos y comprometidos con la mejora de procesos.

En conclusión implementar la norma ISO 9001 y obtener su certificación supone para las empresas y las organizaciones grandes beneficios tangibles.