• RU

  • EN

ISO 45001 - Gestión de seguridad y salud en el trabajo - Ascendia

Norma ISO 45001

iso 45001

¿Qué es la norma ISO 45001?

ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que sustituirá a la actual OHSAS 18001. Disponer de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo robusto y eficiente le aporta un enfoque más holístico en la gestión de los riesgos de Seguridad y Salud y le permite una mayor previsión de cara a sus trabajadores y a su organización.

¿Sobre qué empresas es aplicable la norma?

La norma internacional ISO 45001 es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica.

La certificación ISO 45001 se desarrolló para aliviar algún factor cómo las lesiones, enfermedades, o aquellas que causen daño a los empleados o a él negocio. 

Su principal objetivo es ayudar a los negocios con la seguridad de de la empresa, de sus empleados y cualquier otra persona en el lugar de trabajo. 

ISO-45001
Norma ISO 45001

¿Qué beneficios supone en tu empresa?

   1. Supone un incremento en la coordinación y la comunicación entre departamentos de la empresa.
   2. Mejor reputación para la empresa al estar cumpliendo con un estándar internacional. Además, también mejora el entorno de trabajo y permite trabajar en un ambiente de trabajo cómodo y seguro.
   3. Existe un cumplimiento legal, y por lo tanto, reduce las posibilidades de generar pérdidas económicas por sanciones o multas.
   4. Gracias a la implementación de la norma, es posible gestionar de forma eficaz las oportunidades y amenazas relacionados con la salud y la seguridad
   5. Establece en la organización una cultura de salud y seguridad en el trabajo.

   6. Obtener la certificación de la norma ISO 45001 permite a la empresa cumplir con la normativa local e internacional en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.