• RU

  • EN

Norma ISO 27001 - Proteger la información - Ascendia

Norma ISO 27001

ISO 27001

¿Qué es la norma ISO 27001?

La norma ISO 27001, es una norma de carácter internacional. Su principal objetivo es garantizar que los controles que existen para salvaguardar la información de las partes interesadas sean adecuados para proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. Los controles tienen que tener muy en cuenta la información de los empleados, socios, clientes y todas las necesidades de la sociedad en general

¿Sobre qué empresas es aplicable la norma?

La norma internacional ISO 27001 es aplicable a cualquier empresa sin distinción o discriminación, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. La norma es particularmente interesante si la protección de la información es confidencial, como en finanzas, sanidad, sector público y tecnología de la información.

También está dirigida a organizaciones que gestionan la información de otros por encargo, utilizándose para demostrar a los clientes que su información está protegida.

ISO-27001
ISO-27001

¿Qué beneficios supone para la empresa?

   1. Identifica los riesgos y establece los controles necesarios para gestionarlos o eliminarlos por completo.

   2. Evita que se vulneren datos, y por lo tanto evita todas las sanciones y pérdidas económicas que conllevaría la vulneración de datos. Lo que para muchas pymes podría significar su quiebra. 

   3. Mejora de la confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información.

   4. Flexibilidad para adaptar los controles a todas las áreas de su empresa o solo a algunas seleccionadas.

   5. Conseguir que las partes interesadas y los clientes confíen en la protección de los datos. Además, la obtención de la normativa ISO 27001 supone para la empresa una mejora de su reputación al demostrar que toma las medidas de seguridad necesarias.

   6. Demostrar conformidad y conseguir el estatus de proveedor preferente.

Estos son algunos de los principales beneficios de certificar a tu empresa con la normativa ISO 27001. ¿A qué esperas?