• RU

  • EN

Norma ISO 20000-1 - Gestión del Servicio - Ascendia

Norma ISO 20000-1

ISO 20000-1

¿Qué es la norma ISO 20000-1?

La norma ISO / IEC 20000-1 es un sistema de gestión de servicios internacionalmente reconocido basado en la entrega y mejora de un buen servicio a los clientes.

Esta norma trata de englobar algunos procesos claves como la gestión de niveles de servicio, la generación de informes, presupuestos, contabilidad…

¿A qué empresas es aplicable?

ISO/IEC 20000-1 es aplicable a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, dedicadas a la provisión de actividades de gestión de servicios de IT que deseen evaluar su actual servicio de gestión de IT. Además, la norma es el primer modelo internacional diseñado específicamente para la Gestión de Servicios, y se puede aplicar a todos los proveedores del servicio, sin importar el tipo, tamaño o naturaleza de los servicios que se entreguen.

Es una norma británica que fue desarrollado por el Foro de Gestión de Servicios de IT (itSMF), que está ganando aceptación en todo el panorama internacional.

ISO 20000-1
norma ISO-20000-1

¿Qué beneficios supone para la empresa?

   1. Es una ventaja competitiva ya que estar certificado por dicha norma supone una mejora de su imagen frente a sus competidores y aporta más confianza.

   2. Permite observar desde una perspectiva más clara cuales serán los cambios más beneficiosos que puede sufrir la empresa, ya que existe una mayor información de sus actuales servicios.

   3. Reduce los costes de operación aplicando un menor esfuerzo en los productos o servicios que el
cliente no utiliza o directamente no los necesita.

   4. También, supone una mejora en la eficiencia ya que promueve en la empresa el trabajo en equipo.

    5. Supondrá mejoras en seguridad y velocidad de los distintos niveles de servicios que se requieren.

Todo ello, atrae más clientes y hace que los actuales clientes sigan buscando acceder a más servicios que ofrezca la empresa. ¿A qué esperas para certificar tu empresa con la norma ISO 20000-1?